Cargando contenido

En ambos casos, las autoridades capturaron a los hombres que asesinaron a sus compañeras sentimentales.

Un nuevo feminicidio en Caldas

La Policía del municipio de Planadas (Tolima) reportó el asesinato de Maricela Sepúlveda Castaño una mujer, de aproximadamente 40 años de edad, quien fue atacada con arma blanca por un hombre con el que aparentemente tenía una relación sentimental ocasional.

Al parecer, en medio de una discusión que sostenían las dos personas en el interior de una vivienda del barrio La Floresta de esta localidad del sur del Tolima, el hombre le propinó tres heridas con arma blanca a la víctima. 

“Parece que el hombre ya venía presentando algunos brotes de violencia contra la dama, que lastimosamente no habían sido denunciados. Él agrede a la señorita ocasionándole la muerte”, expresó el capitán Carlos Galindo, comandante de la estación de Policía de Planadas.

Lea también: Pensionado de la Policía asesinó a su esposa en Carmen de Apicalá.

Una vez se conoció el asesinato, las autoridades desplegaron un operativo que permitió capturar al agresor, quien será presentado en las próximas horas ante un juez con función de control de garantías. 

“La reacción fue inmediata y logramos hacer la persecución del hombre quien se dirigió al corregimiento de Gaitania, más exactamente hacia la vereda El Oso, allá se realizó la captura del individuo”, agregó Galindo. 

Las investigaciones avanzan para determinar si el caso será tipificado como feminicidio u homicidio y, así mismo, avanzar en la judicialización del responsable.  

Le sugerimos leer: Devolverán a sus territorios familias Embera dedicadas a la mendicidad en Ibagué.

El personero de Planadas, Harold Felipe Donoso, lamentó lo ocurrido y solicitó esclarecer el caso para que no quede en la impunidad.  

Según el funcionario, la víctima era oriunda del departamento de Antioquia y llegó hace un tiempo al sur del Tolima, donde trabajaba en bares y discotecas. 

Esta es la segunda muerte violenta de una mujer que se presenta en menos de 48 horas en el Tolima. El primer hecho ocurrió  en el municipio de Carmen de Apicalá, donde un policía pensionado  atacó a su esposa con arma blanca, provocándole la muerte. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido