Cargando contenido

Dos hombres armados hurtaron las pertenencias de conductores y pasajeros de dos vehículos de transporte público.

Arma de fuego
Ilustración RCN Radio

Un grupo conformado por unidades de la Policía y el Ejército Nacional, avanzan en la investigación del más reciente caso de piratería terrestre que se presentó en el municipio de Chaparral, en el sur del Tolima, específicamente en la vía que conecta el casco urbano con el corregimiento El Limón. 

En esta carretera, dos hombres armados intimidaron a los conductores y pasajeros de dos vehículos de transporte público, adscritos a las empresas Cootransrío y Cointrasur, y posteriormente les hurtaron sus pertenencias. 

Lea también: Ofrecen incentivos a montañistas que recojan residuos en Nevado del Tolima.

El teniente coronel, William Lara, comandante operativo de la Policía del Tolima, dijo que los sujetos también se llevaron la motocicleta de un ciudadano que transitaba por la zona. 

“Intimidan a los pasajeros de un bus, a ellos les hurtan sus elementos personales y también la motocicleta a una persona. Un bus que viene pasando a la hora del hurto, también sufre una afectación, a pesar de que viajaban pocos pasajeros”, manifestó el oficial. 

Una vez se cometió el delito, las autoridades desplegaron un dispositivo para avanzar en la investigación del caso, con el fin de identificar y ubicar a los responsables. 

“Se despliegan unos operativos con el Ejército Nacional y la Policía, luego se establece un grupo de policía judicial e inteligencia que está trabajando en pro de identificar estas dos personas que están generando la incertidumbre y la zozobra sobre esta región”, agregó Lara.

Le podría interesar: Desarticulan banda dedicada al tráfico de droga en el Tolima.

En esta misma vía del municipio de Chaparral, en los últimos días fue incinerado un vehículo tipo chiva, caso que es materia de investigación. Al parecer, estos hechos estarían relacionados con el no pago de extorsiones. 

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, se desplazó a Chaparral para liderar un consejo de seguridad, junto a las demás autoridades del departamento y adoptar medidas que garanticen la tranquilidad de los habitantes de esta municipalidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido