Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon

En el más reciente comité de seguimiento electoral que se cumplió en Ibagué, la Defensoría del Pueblo puso en conocimiento de las autoridades la aparición de un supuesto panfleto contra activistas políticos y  líderes sociales o ambientales en el Tolima.

El documento, presuntamente firmado por el grupo paramilitar Águilas Negras, declara objetivo militar a los simpatizantes de las propuestas del sector de izquierda en las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Cristián Martínez, coordinador de la Misión de Observación Electoral en el Tolima, afirmó que en las próximas horas se cumplirá una reunión con las autoridades del municipio para analizar la situación. 

“Se va hacer un consejo de seguridad extraordinario prontamente sobre un presunto panfleto llegado de las AUC, donde están amenazando a un grupo de ciudadanos que son seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro y  a un grupo de organizaciones sociales, entre ellos el Comité Ambiental del Tolima” indicó Martínez.
 
El caso ya es investigado por parte de las autoridades que buscan establecer la veracidad del documento que vía correo electrónico llegó a los grupos sociales y ambientales.

“Ellos iniciaron ya las investigaciones,  entidades de inteligencia de Policía y Ejército Nacional van a realizar las indagaciones” agregó.

La MOE solicitó en el comité, que se brinden todas las garantías a la población para que ejerzan su derecho al voto el próximo fin de semana.

“Para que los grupos significativos de ciudadanos, las organizaciones sociales y políticas puedas realizar sus campañas políticas hasta el día sábado sin ningún tipo de inconveniente” aseveró.

Hoy se desarrollará en la Gobernación del Tolima el último consejo de seguimiento electoral previo a los comicios, allí se espera que se retome el caso para determinar las medidas que se implementarán por parte de las autoridades. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.