Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ganaderos del Cesar piden permiso para portar arnas
Referencia; Ganaderos del Cesar solicitan porte legal de armas de fuego.
Archivo RCN Radio

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles, confirmó en RCN Radio que el patrullero Andrés Valbuena Martínez y su compañera sentimental estarían involucrados en un caso de hurto de ganado que se registró en el municipio de Samacá (Boyacá).

“Un hecho que lamentamos como Policía Metropolitana y es el que involucra a un uniformado que laboraba en la estación de Samacá, y que al parecer estaría inmerso en el hurto de unas cabezas de ganado”, dijo la coronel Caro Robles.

Podría interesarle: Inician debates en la Corte sobre impedimentos del Fiscal en caso Odebrecht

También señaló que se abrió una investigación disciplinaria en el interior de la institución contra el patrullero, para esclarecer lo ocurrido en la vereda Gacal en zona de páramo del municipio de Samacá, donde varios campesinos encontraron supuestamente al uniformado y a la mujer intentando apropiarse de las reses.

La comandante de la Policía Metropolitana aseguró que se le pidió al propietario del hato que denuncie formalmente la conducta irregular del patrullero.

“Las cabezas de ganado se encuentran en poder del propietario, luego que fuera advertida la institución del hurto de estos semovientes”, concluyó. El uniformado y su pareja fueron trasladados a la ciudad de Tunja.

Por su parte, el alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil, reveló que una vez fueron sorprendidos por la comunidad, estos "los bajaron hasta el casco urbano; estaban muy alterados y por eso exigieron que se tomen las medidas correctivas con los detenidos".

“Como alcalde he solicitado a la Policía que se haga una investigación profunda que permita que se tomen medidas ejemplarizantes”, dijo el mandatario local.

Siga leyendoPetro amplió denuncia por impedir participación de la oposición en debate por Odebrecht

El caso de abigeato generó consternación en la localidad en la que hace varios años no ocurría y en la que un policía está involucrado. “Deja muy preocupados a los samaquenses este tipo de hechos que afectan la credibilidad de la institución”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.