Cargando contenido

La Gobernación ofreció una recompensa para quien de información sobre el asesinato de un tigrillo en el municipio de Cabrera.

Vía hacia veredas de Silvania, Cundinamarca
RCN Radio

Hasta diez millones de pesos de recompensa ofreció la Gobernación de Cundinamarca por información sobre los autores de la muerte violenta de un tigrillo en el municipio de Cabrera.

Según el gobernador Nicolás García, quien rechazó los actos, hay amenazas contra funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del departamento por realizar las investigaciones allí, por lo que extendió la recompensa a información al respecto.

Lea también: Gobernador de Cundinamarca denuncia que extranjeros estarían promoviendo ataques a funcionarios

"Vamos a tener una recompensa de hasta diez millones de pesos para quien nos de información de quiénes realizaron el crimen. La Policía va a establecer a partir de hoy un grupo de búsqueda de estos cazadores", dijo.

"Frente a las amenazas de los funcionarios de la CAR que han venido, también, a investigar estos hechos, la Policía y el Ejército van a garantizar totalmente su seguridad. Los van a acompañar en todas las actuaciones porque no tenemos territorios vetados ni para funcionarios o ciudadanos", añadió.

Fuentes de la Gobernación de Cundinamarca explicaron que este no sería un hecho aislado sino que se trataría de grupos de caza que están en la zona en donde hay presencia de animales silvestres como osos andinos y pumas, entre otros.

El gobernador García junto al comandante de la Policía de Cundinamarca anunció la creación de una unidad de búsqueda especial para buscar a personas que estén cazando en los bosques del departamento.

Lea también: La mitad de desperdicios de alimentos del país se generan en la Región Central

"El territorio de Cundinamarca es un territorio de paz y por eso aquí hemos venido todos a rodear y a acompañar a las autoridades y a buscar el esclarecimiento de estos hechos", dijo el funcionario departamental.

"Sentamos nuestra voz de protesta por la muerte de un tigrillo en jurisdicción del municipio de Cabrera. Es una muerte que lamentamos todos y por eso estamos aquí varias autoridades", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido