Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia y abuso sexual contra niñas y niños en Colombia - referencial.
Violencia y abuso sexual contra niñas y niños en Colombia - referencial.
AFP

Las autoridades de Ibagué activaron la correspondiente ruta de atención con una menor de edad, que cursa cuarto de primaria en la Institución Educativa Juan Lozano, luego de que se conociera un presunto caso de abuso sexual del que sería víctima y que supuestamente involucra a un funcionario de este centro educativo como aparente responsable del mismo.

Este hecho, que se habría presentado al interior de este centro educativo ubicado en la comuna Cinco de la capital tolimense, es investigado con el fin establecer las posibles responsabilidades del caso.

"Sí hemos tenido conocimiento de la situación. En este momento se están tomando las medidas correspondientes, precisamente para garantizar las circunstancias con relación a la menor y efectivamente garantizar el debido proceso de la persona presuntamente responsable", mencionó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué.

De región central: Revelan posible causa de muerte Gabriel Enrique González: la conciencia no lo dejó

En esa medida, desde la Administración municipal, a través de la secretaría de Educación, se avanza en el proceso para efectuar el traslado o la reubicación en otra institución del funcionario, mientras avanza la investigación.

"Es importante destacar que una de las garantías que se establece en la Constitución Política es el debido proceso, hemos tenido otros casos donde, efectivamente, se ha acusado a docentes o administrativos de algún tipo de conducta y al final no han resultado ser ciertas o han derivado en otro tipo de situaciones", enfatizó Rodríguez.

Es así que los entes municipales han indicado que garantizarán el desarrollo de las actuaciones con suma cautela, a fin de establecer la veracidad de los hechos.

Lea también: Madre del joven que golpeó salvajemente a un gato lo defiende: dice que llora y está arrepentido

"No podemos desconocer la gravedad de los presuntos hechos y, en este caso reitero, se tomarán las medidas correspondientes a fin de preservar a situación de la menor", finalizó el secretario de Educación de la capital tolimense.

El caso ha generado indignación entre la ciudadanía que ha convocado actividades para rechazar este hecho, entre las que destaca un plantón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.