Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tunja, homicidio, suicidio
RCN Radio

La Fiscalía de Boyacá aseguró que tras la muerte de los cinco integrantes de una misma familia (tres adultos y dos menores de edad al interior de su casa en Tunja) esperan los resultados de Medicina Legal para establecer qué sustancia ocasionó el deceso de las dos mujeres y los dos niños.

El ente investigador también explicó que todo indica que se trató de un homicidio– suicidio, luego de que las autoridades confirmaran que cuando ingresaron a la casa donde ocurrió la tragedia, el cuerpo de un hombre estaba suspendido, mientras que los de las otras cuatro personas estaban en distintos puntos de la vivienda.

Lea también: Luto en Tunja por muerte de 5 personas de una misma familia

“Por lo que se abre la noticia criminal para dar seguimiento al caso, pero con la probabilidad de que la investigación quede cerrada, salvo otra solicitud”, aseguró una fuente de la Fiscalía Seccional de Tunja.

Con base en la investigación hecha por el CTI y Medicina Legal, se adelanta la respectiva inspección a los cadáveres, con el fin de determinar a través del peritaje si efectivamente se trató de un envenenamiento y por ende la clase de sustancia utilizada.

Se espera que en el transcurso del día los cinco cuerpos sean entregados a sus familiares para cumplir con sus honras fúnebres, que serán en Duitama, ciudad de donde eran oriundas las víctimas.

El hecho, que se registró  en horas de la madrugada del pasado domingo en el barrio El Consuelo de Tunja, se dio a conocer luego de que la madre de Johanna González, de 39 años, solicitara a las autoridades el ingreso a la vivienda, tras no recibir respuesta de sus llamadas telefónicas desde el pasado jueves 3 de septiembre. 

Según lo dicho por la coronel María Emma Caro Robles, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, ninguno de los cuerpos presentaban signos de violencia.

"En primera instancia se encontró al señor Nelson Fernando Nuñez, de 40 años, parcialmente suspendido, a Johanna González en el sofá de la sala y en el segundo piso en sus respectivas habitaciones los cuerpos de Ana Nuñez, madre del presunto victimario de 72 años, y a los menores de 9 y 6 años, niño y niña", señaló la coronel. 

Le puede interesar: Colegios privados en Bogotá que quieran retornar a clases podrán hacerlo desde este mes

En diálogo con uno de los hermanos una de las víctimas, se pudo conocer que ella y sus hijos son oriundos de Duitama, mientras que Fernando Nuñez nació en el municipio de Güicán, al norte de Boyacá. Vivían en Tunja desde hace un año y medio tras el traslado de Fernando, que se desempeñaba como docente en dos instituciones de la capital de Boyacá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.