Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia homicidio
Colprensa

Una pareja de esposos fue asesinada cuando se desplazaba en una motocicleta por zona rural de La Plata, municipio al suroccidente del Huila, supuestamente con destino al departamento del Cauca, durante la noche del sábado.

Información preliminar da cuenta de que las víctimas habrían sido atacadas con arma de fuego por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc que hacen presencia en esta zona de la región, ocasionando las lesiones que derivaron en sus respectivas muertes.

Lea también: Conductor arrollado en terminal del Salitre: revelan detalles del fatal accidente

"Esperamos que las investigaciones nos den datos certeros. Creemos que este tipo de hechos tienen que impactar la mesa en la que se trabaja el proceso de paz. Nuestro señor gobernador, desde la secretaría de Gobierno, articula las acciones que permitan una respuesta y apoyo del gobierno nacional, para que los huilenses podamos estar más seguros", expresó Edgar Lara, secretario de Gobierno del Huila.

Se desconoce las circunstancias en las que se produjo el ataque, por lo que ha sido convocado un consejo de seguridad departamental para conocer detalles del doble homicidio y las líneas de investigación para esclarecer este hecho violento, así como otras situaciones que han ocurrido en el departamento.

De región central: Presidente Petro rompió silencio ante renuncia de MinDeporte: “No fue un error de ella"

"Hemos hecho la convocatoria a un consejo departamental de seguridad con una invitación especial a los alcaldes de los municipios de La Plata, Tello y Acevedo, principalmente, para que participen lógicamente con el acompañamiento de la fuerza pública, la Fiscalía, Ministerio Público para hacer un análisis de los recientes hechos de seguridad", agregó el secretario de Gobierno del Huila.

El departamento ha llamado la atención del gobierno nacional, por medio de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, con el fin de recibir apoyo para salvaguardar la integridad de la comunidad y la ciudadanía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.