Cargando contenido

Las deficiencias se evidenciaron en actividades de inspección y vigilancia que se adelantaron en colegios de la ciudad.

Hace un año Superindustria abrió investigación por presunto 'Cartel de refrigerios escolares'.
Hace un año Superindustria abrió investigación por presunto 'Cartel de refrigerios escolares'.
Cortesía - Personería de Ibagué

La Personería de Ibagué inició una indagación preliminar a la Secretaría de Educación Municipal, como consecuencia de las múltiples irregularidades encontradas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la ciudad. 

Las inconsistencias se evidenciaron en las visitas de seguimiento realizadas a cerca de 18 instituciones educativas, durante los últimos cinco meses. 

El personero de Ibagué, Camilo Ossa, aseguró que pese a las advertencias hechas a la dependencia, son recurrentes las falencias en el programa, principalmente por la falta en la oferta de platos y la alteración del peso de las comidas. 

“Seguimos evidenciando que hay muchas instituciones donde no se cumple con el número de almuerzos que deberían entregarse, según lo contratado. Hemos encontrado que algunos alimentos no corresponden al peso que debería estar, según la tabla nutricional”, afirmó. 

Según el jefe del Ministerio Público en esta región, otra de las irregularidades encontradas corresponde al cambio de los elementos que deben conformar la ración.

“También el cambio de los ingredientes.  Se presentan algunos casos donde se incluyen otros ingredientes para poder cumplir con el pesaje adecuado del total del plato”, agregó Ossa. 

La Personería de Ibagué investigará si se presentó alguna falla en el contrato por 2.886 millones de pesos, para brindar desayunos y almuerzos a más de 20 mil 900 estudiantes.  

“Hemos decidido adelantar una indagación preliminar con el objetivo de verificar la ocurrencia de estas conductas. Necesitamos constatar de forma jurídica si las mismas constituyen una falta disciplinaria”, advirtió el personero. 

Además de las falencias encontradas en las visitas de inspección, la dependencia también ha recibido denuncias de la comunidad sobre presuntas deficiencias en la entrega de alimentos a los estudiantes de la capital tolimense. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido