Cargando contenido

Estable pero desorientada permanece la adolescente de 17 años que ya habló con sus padres, quienes llegarán en las próximas horas a Boyacá.

Paloma Cuello Oñate
La joven fue encontrada desorientada y semidesnuda.
Foto tomada de redes sociales.

El gerente del hospital San Vicente de Paúl en Paipa, José Ramón Merchán Ruíz, informó a través de RCN Radio que con fuertes signos de deshidratación e hipotermia llegó al centro asistencial la menor de 17 años de edad, Paloma Cuello Oñate. 

“A las 7:19 de la mañana ingresa la menor traída por la Policía al encontrarla deambulando por el municipio; la menor ingresa con unos signos de deshidratación e hipotermia severos, por lo que es tratada clínicamente”, afirmó el gerente, quien además atendió a la paciente. 

Apareció Paloma Cuello, hija del exgobernador de La Guajira

De acuerdo a José Ramón Merchán, a la menor le fueron practicados exámenes de laboratorio para determinar si le suministraron algún tipo de sustancia de similares proporciones a la escopolamina. 

Entre tanto, el Instituto de Medicina Legal de Boyacá ordenó que se le tomen a Cuello muestras biológicas para conocer si fue abusada sexualmente. 

“La menor no recuerda ni tiene relato de lo que sucedió”, agregó Merchán Ruíz. 

Aunque la menor está estable, en las últimas horas consumió alimentos y logró dialogar con sus padres quienes la buscaban desesperadamente en Bogotá. 

Por último, RCN Radio conoció que el exgobernador de La Guajira, Álvaro Cuello, llegará al departamento de Boyacá en horas de la tarde.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido