Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía dispara a un ciudadano en Tocancipá
Policía dispara a un ciudadano en Tocancipá
Pantallazo de video

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Castro, reveló que ya se ordenó una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos ocurridos en las últimas horas, en los que durante un procedimiento en el que aparecer se estaba inmovilizando un camión, en Tocancipá (Cundinamarca), se presentó una pelea entre un grupo de ciudadanos y cuatro policías.

En medio de la confrontación, un uniformado disparó su arma de dotación e hirió a dos hombres extranjeros. "Se ha ordenado la respectiva investigación disciplinaria y apoyamos a la Fiscalía en esta investigación”, dijo el coronel Castro.

Más en: Capturan a ocho presuntos miembros del ELN vinculados con atentado a la General Santander

Todo inició cuando uno de los hombres empezó a forcejear con los policías para evitar que una grúa se llevara el camión. Otra de las personas se lanzó sobre el uniformado para golpearlo en la cabeza. 

El coronel Castro explicó que se estaba desarrollando "un procedimiento a un vehículo que estaba ubicado en la zona de prohibido parquear; se requirió al conductor y al ayudante, quienes se tornaron agresivos frente a la orden de policía, lo que generó una situación reprochable desde todo punto de vista dando como resultado dos policías heridos y los dos ciudadanos.”

El alcalde de Tocancipá, Andrés Porras, también se refirió a esta situación indicando que el procedimiento de tránsito está dentro de las indicaciones que tiene la Policía en el municipio.

“Ningún abuso de autoridad. Las dos personas cogieron palos de la grúa que estaban ahí y le pegaron en la cabeza, esos golpes contundentes pueden generar consecuencias como la muerte, atentaron contra la policía; ahí es cuando se complica el tema y tenemos que ser sensatos”, señaló el mandatario.

De interésAumentaron homicidios y hurtos de bicicletas en primeros seis meses de 2020

Para defenderse, el policía golpeado en la cabeza (a quien le empezó a salir sangre), sacó su arma y disparó hacia el piso. El hombre de azul seguía forcejeando, agarró un bolillo y se lanzó a pegarle al uniformado de la pistola, que seguía disparando y luego le pegó un balazo en la pierna al de azul.

El comandante de la Policía de Cundinamarca agregó que “estas personas fueron trasladadas a un centro hospitalario con el fin de revisar su valoración y atención médica (...) se encuentran estables de salud, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.