Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invías recibió 41 ofertas para adecuación de la Transversal de Boyacá

Foto: Vicepresidencia de la República.



El Gobierno aseguró que  $110.000 millones en la pavimentación de 14,8 kilómetros entre Chiquinquirá y Dos y Medio.

 

El Gobierno Nacional recibió 41 propuestas de diferentes firmas constructoras interesadas en pavimentar 14,8 kilómetros de la Transversal de Boyacá, entre Chiquinquirá y Dos y Medio, informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
Al respecto, Vargas Lleras señaló que el proyecto incluye la pavimentación de 10 kilómetros entre el sector conocido como Dos y Medio en Puerto Boyacá y el municipio de Otanche, y el mejoramiento de 4,8 kilómetros en el trayecto Otanche - Pauna.

 

“Las obras en este corredor vial son de vital importancia para conectar al departamento con el Magdalena Medio por los municipios de Puerto Boyacá y Páez”, explicó el Vicepresidente.

 
Boyacá es un departamento altamente productor donde se destacan los sectores agrícola, minero y constructor, por esto se buscan vías de acceso adecuadas para que se puedan movilizar los productos de manera ágil y segura.
 

La carretera Chiquinquirá y Dos y Medio, que hace parte del Plan de Vías para la Equidad, es uno de los tres proyectos que beneficiarán al departamento de Boyacá con inversiones que superan los $190.000 millones: Puente de Boyacá - Samacá por más de  $13.mil millones, El Crucero-Pajarito por más de $70.mil millones.

 

Estos  dos proyectos se encuentran en proceso de contratación.

 

Un tercer proyecto, es la Transversal de Boyacá (Chiquinquirá - Dos y Medio) por $110.000 millones, el cual será adjudicado el próximo 18 de noviembre.