Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nevado del Tolima
Nevado del Tolima
Suministrada Alcaldía de Ibagué

Este lunes se reanudaron las labores para rescatar el cuerpo de Sebastián Santa, montañista y voluntario de la Defensa Civil Colombiana, que murió el pasado jueves en el Nevado del Tolima, en el sector conocido como Glaciar Klauss, en donde fue sepultado por un alud o deslizamiento de nieve. 

Un grupo conformado por montañistas, integrantes de organismos de socorro, funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y habitantes de la región, inició el viernes la operación de rescate desde el municipio de Anzoátegui, en el Tolima; sin embargo, las fuertes lluvias han retrasado los trabajos. 

Las autoridades informaron que el cuerpo del joven de 26 años ya fue ubicado, y ahora el equipo se dispone a realizar el descenso desde el lugar en el que se presentó la emergencia, a los 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar. 

En contexto: Buscan cuerpo de montañista que murió por un alud en el Nevado del Tolima.

Ayer domingo hicimos el arribo al sitio en donde estaba el cuerpo, ya está en un lugar relativamente seguro y estamos esperando unas mejores condiciones para poderlo trasladar a donde se pueda recoger el vehículo, pero las condiciones de clima han sido completamente adversas”, mencionó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué. 

El funcionario señaló que las condiciones meteorológicas en el nevado han impedido que se preste apoyo aéreo, por lo que la operación se ha desarrollado vía terrestre. 

“La Fuerza Aérea tiene toda la disposición de contribuirnos en este proceso, pero lamentablemente las condiciones desde el viernes han sido totalmente adversas, está totalmente cerrado el sector, lo que no ha permitido ni siquiera hacer un sobrevuelo”, agregó. 

En otras noticias: Múltiples emergencias en el Quindío por cuenta de las intensas lluvias.

Se espera que en las próximas horas se concluya el descenso y se entregue el cuerpo a la familia oriunda del municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.