Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invierno genera nuevas emergencias en municipios del Tolima

Organismos de emergencia habilitaron parcialmente la vía Fresno-Manizales cerrada por derrumbes mientras se han reportado nuevas emergencias como consecuencia de las lluvias en varios barrios del municipio del Espinal.

El desbordamiento de quebradas ha generado inundaciones en varios barrios del municipio del Espinal, (Foto: RCN Radio)



Organismos de emergencia habilitaron parcialmente la vía Fresno-Manizales cerrada por derrumbes mientras  se han reportado nuevas emergencias como consecuencia de las lluvias en varios barrios del municipio del Espinal.

El alcalde de la segunda ciudad del departamento, Mauricio Ortiz Monroy convocó de manera extraordinaria al Comité Local para la Gestión del Riesgo con el propósito de evaluar las afectaciones causadas.

[imagewp:333448] Las autoridades han trabajado en la rehabilitación de las vías principales que también sufrieron inundaciones (Foto: RCN Radio)

Según el mandatario, las intensas precipitaciones provocaron la caída de árboles y el desbordamiento de algunos afluentes que terminaron por inundar varias viviendas dentro del perímetro urbano.

Ortiz Monroy, dijo que de manera prioritaria los cuerpos de emergencia han trabajado en la rehabilitación de vías rurales y urbanas que se encontraban taponadas, al igual que en el acompañamiento a quienes han sufrido daños o pérdidas en sus enseres como consecuencia de las anegaciones.



Paso a un carril en vía a Manizales

[imagewp:333451] Personal de Invías y la Policía de Carreteras habilitó paso a un carril en la carretera Fresno - Manizales. (Foto: Secretaría de Gestión del Riesgo)

Por su parte, el comandante de la Policía del Tolima, coronel Jorge Eduardo Esguerra, confirmó la habilitación de paso a un carril en el corredor vial Fresno - Manizales, a la altura del sector de Mesones, donde un deslizamiento de tierra impedía el normal tránsito vehicular.

El oficial sostuvo que maquinaría de Invías adelantó la remosión del material al tiempo que confirmó el carreteable registra represamiento tras el cierre total que se mantuvo durante varias horas.



La Secretaría de Ambiente y Gestión y del Riesgo continúa trabajando en la vigilancia a los caudales de ríos y quebradas así como en la coordinación para el desplazamiento de ayudas y maquinaria hacia varias poblaciones que registran afectaciones por el invierno.