Cargando contenido

Hospital Regional de Sogamoso.



Acuerdos realizados en Bogotá con las directivas de esa EPS, han facilitado el desembolso dirigido a varias entidades hospitalarias.

Parte de los recursos que Saludcoop le adeuda a las Entidades de salud en el departamento, han sido girados a hospitales de municipios de Boyacá, como Soatá, Paipa y Sogamoso entre otros.

Según el parlamentario boyacense, Cristóbal Rodríguez Hernández, quien gestionó un acercamiento con la  Superservicios, las acciones realizadas en la ciudad de Bogotá, en las que estuvo presente el secretario de Salud de Boyacá, arrojaron resultados positivos en materia de conseguir que fueran consignados a varias instituciones hospitalarias, que se encuentra en dificultades a causa de la carencia de esta cartera morosa.

En Boyacá, se le adeuda a las instituciones prestadoras de salud, más de 300 mil millones de pesos; sin embargo estos recursos girados, representan un alivio para que el sistema de salud, pueda mitigar las crisis económicas derivadas del no pago, de parte de las EPS.