Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jalón de orejas de Santos a MinTic por falta de conectividad en Cubará, Boyacá

Foto: MinTic.

 



En su visita de supervisión de obras del Plan Fronteras en Cubará, Boyacá, el presidente Juan Manuel Santos, recorrió una institución educativa e inspeccionó las obras nuevas que el gobierno nacional puso a disposición de niños, niñas y jóvenes.

 

Entre tanto, el Jefe de Estado advirtió y llamó la atención al ministro de las Tic, David Luna, sobre por qué cubará todavía presenta problemas en materia de conectividad.

 

Lo anterior, pese a que existe el compromiso del Gobierno y los entes territoriales del departamento para la puesta en marcha de proyectos de conectividad con su respectiva infraestructura, que ha permitido a la fecha la instalación de 332 Kioscos y 56 Puntos Vive Digital en Boyacá.

 

“Después vi un salón lleno de computadores, sé que, me dijo el Alcalde, que la conexión y la conectividad todavía no ha llegado, pero lo primero que voy a hacer ahora en el Consejo de Ministros en Arauca, es jalarle las orejas al Ministro de las Tic de por qué no ha llegado la conectividad aquí”, dijo el Presidente.

 

Sin embargo, Santos aseguró que el recurso de conectividad en red para el municipio, no debe tardar en aplicarse, “tengo entendido que ya está en marcha”, sostuvo.

 

En efecto, el ministerio de las de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, argumentó que “está en proceso el proyecto Boyacá se Conecta, el cual ya fue socializado en este departamento, y que incluye el municipio fronterizo”.

 

Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad, habló acerca de la estructuración de los proyectos digitales, los cuales se enmarcan dentro de la estrategia de Puntos Vive Digital y Kioscos Vive Digital.

 

"Nuestro principal objetivo es conectar al país y que los lugares más apartados tengan acceso a la tecnología. El compromiso de las entidades territoriales ha permitido la instalación de 332 Kioscos y 56 Puntos Vive Digital en Boyacá", afirmó el funcionario.

 

El director de Conectividad resaltó el proyecto de fibra óptica, el cual ha permitido la masificación y el acceso a Internet gracias a la instalación de las autopistas de la información en los municipios. De igual manera, destacó el proyecto de Conectividad de Alta Velocidad que ha conectado la selva colombiana.

 

Santos insistió en la importancia de aplicar el proyecto de conectividad en estas zonas del país “para que cualquier niño de Cubará, cualquier niño, cualquier niña, tenga el mismo acceso a la tecnología que tiene un niño rico en Bogotá o un niño en New York, o en Paris, el mismo acceso porque de esos se trata la tecnología, de eso se trata la conectividad”.

 

Agregó que ese recurso “más unos buenos colegios (…) es lo que hace a un pueblo, un pueblo bueno, un pueblo con futuro.