Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jhon ‘Calzones’, candidato a la Alcaldía de Yopal será recluído en cárcel La Modelo

Foto: Policía Nacional.



Un juez de control de conocimiento de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, al candidato a la Alcaldía de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, más conocido como Jhon ‘Calzones’, por considerarlo un peligro para la sociedad.

 

El Fiscal de la Dirección Nacional contra la Corrupción (DINACO), solicitó al Juez 64 de Bogotá, la medida de aseguramiento para ‘J.J Torres’, por una posible obstrucción a la investigación, debido a sospechas de sobornos a policías, funcionarios públicos de la alcaldía y hasta de la Fiscalía.

 

El ente acusador también argumentó ante el juez de control de conocimiento de Bogotá, que era necesario que se le negara la libertad al aspirante a la alcaldía, debido a que sería un riesgo que regrese a la capital de Casanare, por la alta posibilidad de que se presentaran alteraciones de orden público, y por la probabilidad de que Torres Torres incurra de nuevo en el delito de urbanización ilegal.

 

Durante la audiencia de imputación de cargos, que se desarrolló el jueves 15 de octubre en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, el candidato a la alcaldía aceptó cargos por el delito de urbanizador ilegal de la Ciudadela La Bendición.

 

Mientras tanto, Carlos Cárdenas, asesor político de Torres Torres, mencionó en Rcn La Radio que “la campaña a la Alcaldía continúa pese a la situación judicial del candidato, debido a que hasta el momento no hay condena alguna y tampoco inhabilidades de ‘Jhon Calzones’ que le impidan ser alcalde de la ciudad.

 

Cárdenas indicó que “en una eventual condena a Torres Torres, el comité promotor de la campaña política podría remplazar al candidato”.

 

Jhon ‘Calzones’, será recluido en la cárcel La Modelo en Bogotá.