Cargando contenido

Jhon Jairo Torres Torres. Foto: Policía Nacional.



En Yopal, la capital de Casanare, fue elegido como alcalde Jhon Jairo Torres Torres, más conocido como 'JJ Torres' o Jhon 'Calzones', capturado el pasado 14 de octubre y a quien se le sentenció medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo de Bogotá el 17 de este mes, por los delitos de fraude a resolución judicial y urbanización ilegal.

Jhon ‘Calzones’, del Movimiento Social la Bendición, obtuvo más de 23 mil votos y según el Consejo Nacional Electoral su candidatura no podrá ser revocada pero tampoco podrá posesionarse.

Torres Torres aceptó los cargos imputados y se espera que se dé una condena. En un terreno que la Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio, 'JJ' Torres, vendió 10.000 lotes de 90 metros cuadrados a familias de estratos 1 y 2, habiéndose apropiado de manera ilegal del mismo.

Torres se ganó el cariño de los habitantes de Yopal porque según los votantes, contribuyó a que muchas familias tuvieran la facilidad de tener vivienda propia y, además, otorgaba subsidios de cinco millones de pesos para la compra de materiales de construcción.

La administración municipal tendrá que encargarse entonces a un tercero las responsabilidades de la Alcaldía, hasta que la justicia resuelva la situación penal del candidato.