Cargando contenido

Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca / foto de @JorgeEmilioRey



Según el último reporte de la Registraduría, Jorge Emilio Rey fue elegido como el nuevo gobernador de Cundinamarca para el periodo 2016 – 2019.

Con el 53%, Rey fue elegido como el gobernador de Cundinamarca. El segundo lugar de votación lo ocupó Nancy Patricia Gutierrez Castañeda con el 35% y Rafael Antonio Ballen Molina obtuvo el 2,58 del total de los votos.

Más de un millón 700 personas estaban habilitadas para votar en el departamento de Cundinamcarca; de estas cerca de un millón 100 mil sufragaron.

Más de 87 mil fueron los votos en blanco y cerca de 27.600 los votos nulos en este departamento.

Rey nació en el municipio de Funza, Cundinamarca; fue Secretario de Gobierno del Municipio de Funza durante el periodo 2003 – 2006, Alcalde del mismo municipio desde el 2008 hasta el 2011.

Además, Rey fue Gerente del Instituto departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana de Cundinamarca durante el periodo 2012 – 2013.

Fue representante a la Cámara por Cundinamarca, por el Partido Cambio Radical, para el periodo 2014- 2018, esta fue la primera votación del departamento; renunció a finales de 2014 ante una posible candidatura a la gobernación de Cundinamarca.

El candidato Jorge Emilio Rey basa su programa de gobierno en cuatro estrategias:

-La primera es la integración, al mejoramiento de integración con Bogotá. Estamos hablando de los temas de movilidad, medio ambiente, agua potable, de seguridad y de seguridad alimentaria.

-Otro tema importante es todo el componente de infraestructura que requiere el departamento para tener mayor competitividad, las grandes autopistas de interconexión regional que puedan generar comunicación también con las autopistas 4G que el Gobierno Nacional viene desarrollando al interior del departamento.

Jorge Emilio Rey ve también la necesidad de cualificar a la población joven del departamento, no solamente la infraestructura vial sino también la infraestructura hospitalaria, la infraestructura educativa, de servicios públicos.

Hay otra gran apuesta y es por la educación para las próximas generaciones, logrando crear un gran capital humano de personas que puedan tecnificarse, lograr avances en procesos de formación de tecnología y también de carreras universitarias.