Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfrentamientos en inmediaciones de la Universidad del Tolima.
Enfrentamientos en inmediaciones de la Universidad del Tolima.
Suministrada

Aunque las autoridades en Ibagué entregaron un balance positivo sobre el desarrollo de las actividades de protesta que se cumplieron este martes, la jornada culminó en medio de enfrentamientos entre personas encapuchadas y la Fuerza Pública. 

Luego de una marcha pacífica realizada por estudiantes y mientras se cumplía un cacerolazo en la Plaza Manuel Murillo Toro, en el centro de la ciudad; un grupo de encapuchados se ubicó en inmediaciones de la Universidad del Tolima para ocasionar disturbios. 

Lea también: Unos 50 menores afectados deja ataque de abejas en colegio del Líbano, Tolima

“Es un balance positivo de la mañana y la tarde ya que se presentaron dos eventos: una marcha y el cacerolazo. Al final de la jornada algunos jóvenes irrumpieron el sector de la Calle 42 con Carrera Cuarta, lanzando algunas piedras y papas bombas contra la autoridad”, dijo el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela. 

Por su parte el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que “comenzaron a agredir con piedras a un personal policial que se encontraba en el sector, lo que motiva la intervención del ESMAD para controlar la situación”. 

Al terminar los enfrentamientos la Institución de educación superior informó que cinco estudiantes resultaron heridos. También fue capturado un estudiante activo del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. 

“Se registran algunos daños menores en la planta física, específicamente en portería y en residencias. Así mismo una alta concentración de gases en la zona de residencias, con afectaciones en techos y ventanas”, manifestó Enrique Alirio Ortiz, vicerrector de Desarrollo Humano de la universidad. 

En otras noticias: Incautan gigantesco cargamento de armas en vía Honda – La Dorada

Las directivas del alma mater rechazaron los hechos de violencia al considerar que van encaminados a generar caos y a opacar los mensajes de fondo de la movilización social. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.