Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Algeciras Huila
Las víctimas hasta la fecha no habían denunciado amenazas en su contra.
Alejandra H.

Los asesinatos vuelven a estar al acecho en el municipio de Algeciras, luego de una corta calma en esta población en donde el año anterior ocurrieron 23 crímenes y dos masacres en las que perdieron la vida siete personas.

Algunas de las víctimas eran líderes sociales, excombatientes de las Farc, campesinos incluso dos eran menores de edad, la violencia parece no dar tregua en lo corrido de este 2021.

El primer asesinato de este año ocurrió el pasado lunes en contra de un hombre de 26 años de edad, en el hecho también resultó herida de gravedad una joven de 19 años. Según las autoridades la situación obedecería a un posible ajuste de cuentas de tipo personal; sin embargo, la víctima nunca reportó amenazas en su contra.

Puede leer: Cierran varios establecimientos en Neiva por incumplir protocolos en pleno pico por covid

Óscar Alexander Segura Triana, se convirtió en la primera víctima de la violencia en el mes de enero, él se encontraba en una vivienda, acompañado de su pareja sentimental identificada como Kerly Yurani Bernal, cuando fueron sorprendidos desde una ventana, por un sujeto armado.

De acuerdo a testigos el homicida arribó en una motocicleta que se detuvo poco antes del ingreso de la vivienda; teniendo claro el objetivo llegó justo a la habitación donde se encontraba Segura Triana y al confirmar su presencia, abrió fuego, disparándole en nueve oportunidades.

Un segundo hecho se reportó durante este miércoles al interior de una vivienda en el barrio Simón Bolívar, en donde fue hallado el cuerpo  sin vida de un hombre identificado como Tomás Pachongo Carvajal de 45 años de edad  y una mujer herida de 39 años de edad, identificada como Beatriz Naveros García, la cual fue trasladada hasta el hospital  municipal en donde perdió la vida por la gravedad de sus heridas.

Le puede interesar: Estudiantes de colegios públicos de Neiva iniciaron sus clases virtuales

Según información recolectada por parte de las autoridades, testigos manifiestan que esta pareja convivían en dicha vivienda y se encontraban durmiendo en una habitación que tiene ventana a la calle, y al parecer una persona, al igual que el primer caso, habría disparado en contra de las víctimas.

"Nuestro grupo élite de  la Policía Nacional e inteligencia, realiza las diferentes indagaciones para esclarecer estos hechos y dar con la captura del o los responsables; igualmente solicitamos a los ciudadanos que tengan algún tipo de información, la aporten para ayudarnos a resolver estos casos", manifestó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del departamento de Policía Huila.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.