Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la derecha, José Omar Araque, en compañía de su abogado en la audiencia que se cumplió en Ibagué
A la derecha, José Omar Araque, en compañía de su abogado en la audiencia que se cumplió en Ibagué
RCN Radio

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural contra José Omar Araque vinculado con el caso del 'narcobus' que se accidentó en Ecuador, cargado con más de 500 kilos de marihuana y en el que murieron 24 personas.

Tras su captura en Pereira por parte de investigadores del CTI de Tolima, Araque Rodríguez, fue trasladado al Palacio de Justicia de Ibagué, donde se cumplió la audiencia concentrada en la que el fiscal octavo especializado le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos, que no fueron aceptados por el capturado.

Según la Fiscalía, José Omar Araque participó de manera directa en la compra de la marihuana en el municipio de Corinto, Cauca, alucinógeno que posteriormente fue transportado en el bus que se accidentó el pasado 14 de agosto cerca a Quito (Ecuador) y que dejó un saldo de 24 personas fallecidas.

A lo largo de la diligencia, el fiscal presentó diverso material probatorio, especialmente interceptaciones telefónicas que dejaron en evidencia la relación entre Araque con Juan Gabriel Céspedes y Jesús David Santofimio Celis, capturados el 16 y el 23 de agosto, respectivamente.

La Fiscalía argumentó que "Araque Rodríguez mostró interés en participar en el negocio por las cuantiosas ganancias que representaría la venta de marihuana en Chile, por ello Céspedes lo contactó con Santofimio Celis para comprarla en el Cauca y posteriormente coordinar su envío por carretera en el bus de turismo que finalmente se accidentó".

Una vez presentados los argumentos del fiscal, al igual que del abogado de la defensa y la intervención del ministerio público, el juez del municipio de Piedras con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El juez aprobó la solicitud de la defensa para que Araque cumpla la medida en la cárcel 'La Cuarenta', de la ciudad de Pereira, petición que no fue objetada ni por la Fiscalía ni por la Procuraduría.

El procesado reside en la capital de Risaralda, donde es propietario de varios restaurantes.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.