Cargando contenido

Tuvo que acuatizar de emergencia, evitando chocar contra un barrio.

La aeronave era de enseñanza
Bomberos de Girardot, Cundinamarca

Un intrépido joven piloto se vistió de héroe y evitó una catástrofe área en Río Magdalena. Esto al realizar un aterrizaje de emergencia cuando la avioneta que manejaba presentó fallas.

El joven evitó que la aeronave de enseñanza chocara contra las viviendas del barrio Puerto Monguí, en el municipio de Girardot (Cundinamarca). 

Le puede interesar: Tribunal dejó en firme suspensión de licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima

Información preliminar indica que al joven se le  apagó  el motor de la aeronave con matricula HK 1328G, hecho que lo obligó a realizar la maniobra.

Juan Guillermo Fontalvo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Girardto informó que a las dos de la tarde se presentó el "aterrizaje forzado" de la aeronave de enseñanza, matriculada a la empresa Aeroandes.

"La aeronave estaba siendo tripulada por un estudiante de 24 años de edad, el cual estaba desarrollando actividades de vuelo solo, el cual informó que el motor se le apagó y tomó la decisión el alumno,  para no estrellarse contra viviendas del barrio cercano al aeropuerto en el municipio de Flandes", precisó el comandante.

Lea además: Un indígena muerto y otro herido dejó ataque armado en Morales (Cauca)

El joven de 24 años decidió aterrizar la aeronave en el Río Magdalena."Logra salir de la aeronave y es rescatado por habitantes, cuerpo oficial de bomberos y del Ejército Nacional", relató.

El piloto fue  identificado  como  Juan Sebastian Mora, oriundo en Bogotá. Es alumno de la Escuela Aeroandes. 

El estudiante de aviación fue trasladado por habitantes cercanos al río, el Cuerpo de Bomberos, miembros del Ejército y la Defensa Civil, a uno de los centro de salud del municipio de Girardot , donde se recupera de las lesiones producidas por el aterrizaje forzado. 

Comunicado de la Aeronáutica Civil

La Aeronáutica Civil se permite informar que hacia las 2:40 p.m. y luego de las maniobras de entrenamiento en pista, la aeronave de instrucción Piper PA28 de matrícula HK 1328G, se precipitó durante el vuelo y acuatizó en el río Magdalena.

Personal de la Aerocivil inició los protocolos de ubicación de la aeronave y se dio inicio a la investigación para esclarecer las posibles causas del hecho.

Según información preliminar, el piloto quien salió ileso, nadó hasta la orilla del río y fue trasladado para valoración médica a la clínica san Rafael de Girardot. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido