Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cagarciac

En la cárcel de Picaleña de Ibagué se encuentra recluido Juan Camilo Carvajal Zamora, de 20 años de edad, quién en medio de un ataque de celos asesinó a su excompañera sentimental, Paula Melisa Aguirre Valderrama. 

La joven de 18 años que realizaba estudios de Comunicación Social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, murió luego de recibir cerca de 50 lesiones con arma blanca cuando se encontraba en su vivienda familiar en Ibagué.  

En audiencia concentrada que se cumplió ante el juzgado séptimo penal con función de control de garantías de la capital tolimense, la Fiscalía General de la Nación señaló al joven de los delitos de feminicidio agravado y sevicia, cargos por los que podría enfrentar una condena superior a los 400 meses de prisión. 

"Estamos frente a una pena entre 400 meses y 500 meses de prisión, es decir algo así como 42 años de prisión", dijo Robinson Chaverra, director seccional de fiscalías en el Tolima. 

Tras la imposición de medida de aseguramiento intramural, la defensa del procesado alegó que este sufre trastorno de adaptación, síntomas de depresión y tendencias suicidas, por lo que el Instituto de Medicina Legal adelanta los estudios correspondientes para corroborar la versión. 

"Estamos a la espera de que Medicina Legal nos haga dicha valoración y esa será parte del debate probatorio en el juicio. Son unos protocolos que implican una serie de tets científicos al alcance de la medicina forense", agregó el director Chaverra. 

El ente investigador presentará en aproximadamente 15 días el escrito de acusación para dar inicio en el menor tiempo posible a la etapa de juicio.  

Según la Fiscalía, este año se han presentado tres feminicidios en Ibagué y los responsables de los casos que han sido procesados por la justicia local se encuentran en juicio. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.