Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guala de la Policía rescató joven que había sido secuestrado en Acevedo, Huila
Guala de la Policía rescató joven que había sido secuestrado en Acevedo, Huila
Policía, Huila.

El joven Edwar Mauricio Muñoz Plazas, luego de quince días de permanecer secuestrado fue rescatado por el Gaula de la Policía, quienes llegaron hasta la zona rural del municipio de Timaná, Huila, donde se encontraba en un cambuche improvisado. 

En un operativo adelantado durante la madrugada, autoridades en el Huila de manera articulada lograron el rescate del joven Edward Mauricio Muñoz Plazas, secuestrado en el municipio de Acevedo. 

Lea también: En video quedó registrado secuestro de hijo de un comerciante en Acevedo, Huila

El coronel, William Javier Lara Avendaño, comandante de Policía Huila, indico que “en un trabajo conjunto con el Gaula, la Fuerza Aeroespacial y el Ejército de manera articulada permitió hallar el lugar en donde estaba el joven, allí se logró la captura de uno de los presuntos secuestradores”.

Por su parte, Sebastián Silva Peña, el alcalde (E) del municipio de Acevedo indicó que “el joven Mauricio se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, recibirá atención médica, ya se reencontró con su familia y volverá a su hogar”.

“En el operativo se logró la incautación de un arma de fuego, abundante de munición, tres radios de comunicación y material de intendencia, el joven se encontraba encadenado, en una zona boscosa y en un cambuche improvisado, al lugar llegaron integrantes del Gaula de La Policía quienes adelantaron el operativo”, dijo Lara.

Lea aquí: Ejército recuperó a dos menores en combates con disidentes de las Farc, en Huila

“Darle gracias a Dios por volver a tenerlo con nosotros, esto se logró gracias las autoridades que fueron eficientes y estuvieron pendientes y lograron rescatarlo sano, estamos muy contentos y felices, ante el apoyo de la ciudadanía”, expresó el papá del joven secuestrado.

El secuestro se registró el pasado 15 de febrero cuando Muñoz Plazas, fue abordado por sujetos armados que lo obligaron a subir a una camioneta Mazda Cx5 color Azul, momentos en que salía de un establecimiento de comercio propiedad de la familia, en un video de seguridad que se conoció se ve el momento exacto cuando es abordado por los dos sujetos.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa por información que permitiera encontrar al joven secuestrado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.