Cargando contenido

Llegaron con mercados y otras ayudas a diferentes barrios de la capital del Tolima.

Líderes Solidarios de Ibagué
Líderes Solidarios de Ibagué
RCN Radio

Personeros de ocho colegios públicos y privados de Ibagué crearon la campaña ‘Líderes Solidarios’, con el propósito de recolectar alimentos no perecederos y otro tipo de ayudas para entregarlas a familias de escasos recursos que residen en diferentes sectores de la capital del Tolima. 

La iniciativa nació de la solidaridad de los estudiantes de los colegios Gimnasio Los Robles, San Bonifacio de las Lanzas, Los Samanes, Tolimense, San Simón, Santa Teresa de Jesús, Exalumnas de la Presentación y La Presentación, quienes buscan aportar un ‘granito de arena’ a la atención de la pandemia de la COVID-19. 

Lea también: Con homenaje al tamal y día cívico, se celebra San Juan en Ibagué

Por este motivo, desde hace aproximadamente un mes, con medios y recursos propios, los jóvenes que se encuentran entre los 16 y 17 años, iniciaron la recolección de mercados, productos de aseo y otros elementos que se entregarán a quienes más lo necesitan. La primera entrega se cumplió en la mañana de este miércoles. 

“Estamos en El Topacio entregando unos mercados y unas ayudas para los niños, tales como es leche en polvo y ropita. Ya llevamos un mes con la campaña y hasta hoy estamos haciendo las entregas en este barrio porque nos pareció un sector bien ubicado”, señaló Isabela Arenas Aristizábal, personera del colegio Gimnasio Los Robles. 

Por su parte, una de las personas que recibió las ayudas, dijo que "es una labor muy linda y más en estos momentos de pandemia. Me parece importante lo que hacen por nuestra comunidad. Yo como habitante de este sector desde hace 40 años creo que es una labor que vemos por primera vez”.

Lea aquí: Por primera vez en la historia, Neiva tendrá Festival del Bambuco virtual

Los Líderes Solidarios incluyeron en su plan de entregas a barrios como La Gaviota, Ciudadela del Divino Niño y el centro de atención al adulto mayor Jardín de los Abuelos. Se espera que en los próximos días sigan visitando nuevos sectores. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido