Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VETERINARIO JUDICIALIZADO
PRENSA FISCALÍA

Un total de cinco cuerpos de animales, en precarias condiciones, amarrados con guantes quirúrgicos y cinta de enmascarar, rasurados, con cortaduras y algodón en distintos orificios, fueron encontrados en medio del operativo adelantado por unidades del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía.

Lo anterior en medio de la investigación adelantada contra el médico veterinario Julio Cesar Morales y la auxiliar Nathalia Ximena Hurtado Ortega, judicializados como presuntos responsables de sacrificar perros en condición de calle para dictar charlas sobre cirugías en animales.

Al parecer, el veterinario contrató una camioneta para recoger perros que permanecían en el parque municipal de Alcalá, Valle y de Quimbaya, Quindío, para una supuesta jornada de vacunación, desparasitación y adopción.

Lea también: Graban, por primera vez, a un grupo de orcas matando un tiburón blanco

En la investigación se conoció que los animales fueron trasladados al consultorio del hoy procesado y presuntamente usados para prácticas de procedimientos quirúrgicos en tejidos blandos.

Varios asistentes indicaron que les habrían informado que estos animales, utilizados en la capacitación, habían fallecido por diferentes motivos clínicos.

La ciudadanía y los grupos de animalistas, al desconocer el paradero de los perros, iniciaron la búsqueda en inmediaciones de la población vallecaucana, consultaron al veterinario y a la auxiliar, quienes negaron tener información al respecto.

Le puede interesar: Liberan a gobernador indígena secuestrado en el oriente del Cauca

Sin embargo, la personas que recogieron los animales se acercaron a la Policía Nacional, reconocieron que fueron contratados para mover los caninos en un carro y mostraron mensajes en los que la auxiliar les pidió no hablar sobre el tema y pintar la camioneta que utilizaron. Posteriormente, las autoridades recibieron un llamado ciudadano que daba cuenta de animales muertos en la vereda Mesa Baja, en la vía que comunica a Quimbaya con Alcalá.

En ese sentido, el médico veterinario y su auxiliar fueron imputados por el delito de maltrato animal y ahora deberán responder ante la justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.