Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez ordenó detención domiciliaria para candidato a la alcaldía de Purificación

Manifestaciones de apoyo para el candidato se observaron mientras se adelantaba la audiencia. Foto: RCN La Radio Tolima

En audiencia de legalización de captura, le dictaron medida de  aseguramiento y la Fiscalía le imputó cargos.

La juez séptima penal municipal con función de control de garantías ordenó la detención domiciliaria del candidato Cristhian Andrés Barragán Correcha en el marco de la investigación que se le adelanta por la conducta penal de trashumancia electoral.

El aspirante del partido de la U a la alcaldía de Purificación, cumplirá la orden judicial en la residencia de su hermano, ubicada en la ciudad de Ibagué.

En audiencia concentrada la Fiscalía le enrostró el delito de fraude en inscripción de cédulas que de acuerdo con la denuncia radicada ante el Consejo Nacional Electoral se habría registrado el pasado 12 de julio, cuando aparentemente Barragán Correcha habría trasladado desde otras zonas del Tolima a más de 150 personas que no tenían establecido su domicilio en Purificación para que allí se inscribieran y sufragarán el 25 de octubre.

El ente acusador reveló que tiene fotografías y videos como prueba de la comisión del delito electoral en el que supuestamente habría incurrido el candidato a la alcaldía de Purificación.

RCN La Radio conoció que se adelantarían más capturas por el mismo hecho punible en el municipio.

El abogado de la defensa, Wilson Vallejo aseguró que con un grupo especial de investigación judicial se recolectarán pruebas documentales y testimoniales que demuestren la inocencia del indiciado.