Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juntas de acción comunal de varios municipios serían sancionadas por la Gobernación del Caquetá

Edgar Álvarez, secretario de Gobierno del Caquetá.

Varias juntas de acción comunal de diferentes municipios serían sancionadas por el gobierno departamental, en razón a que presentan inconsistencias en la elección de los dignatarios. Gran parte de estos casos se presentaron en las cabeceras municipales.

El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno del Caquetá, Edgar Álvarez, quien dijo que un número muy significativo de las juntas de acción comunal, que eligieron sus dignatarios el pasado 24 de abril, no realizaron el procedimiento como lo estable la ley.

“En este momento estamos resolviendo las solicitudes que fueron allegadas dentro del término legal establecido, especialmente para las que tienen que ver con las juntas acción comunal urbanas, que como lo estable la ley tienen 30 días después de la fecha de elección, para radicar la documentación ante la Secretaría de Gobierno  y algunos no lo hicieron, por lo que se verían sujetas a una sanción, consistente en la suspensión de la personería jurídica por un término de 90 días”, explicó Álvarez.

El funcionario, señaló que gran parte de las juntas que presentan estos problemas se han enviado en los municipios de Florencia, El Paujil, Puerto Rico, Morelia, Belén de los Andaquíes y Curillo.