Cargando contenido

La Misión de Observación Electoral pondrá la situación en conocimiento de las autoridades competentes.

Consulta interpartidista de la derecha
Según la MOE, "se están negando a entregar la tarjeta electoral de la izquierda, dicen que solamente tienen disponible la de la derecha.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

Pese a que la Registraduría confirmó que en el Tolima no se han presentado dificultades por falta de tarjetones de las consultas interpartidistas, la Misión de Observación Electoral advirtió que en Ibagué se han reportado irregularidades para la entrega de tarjetas en los puestos de votación.  

El delegado de la Registraduría en el Tolima, Henry Peralta, aseguró que en los 47 municipios del departamento, hubo material electoral suficiente.  

"No se han acabado, hay unos planes de contingencia de llegarse a presentar esta situación pero no se ha presentado en ningún puesto de Ibagué, ni en el departamento se han presentado ningún tipo de dificultad con las tarjetas electorales", afirmó.  

Por su parte la Misión de Observación Electoral en el Tolima, informó que en tres puestos de votación se negó a los ciudadanos entregar la papelería electoral para participar en la Consulta Inclusión Social para la Paz, en la que figuran los precandidatos presidenciales Gustavo Petro y Carlos Caicedo. 

Cristián Martínez, coordinador de la MOE departamental, aseguró que  "se están negando a entregar la tarjeta electoral de la izquierda, dicen que solamente tienen disponible la de la derecha, ha sido una constante en Ibagué más que todo". 

El coordinador pidió a las autoridades investigar estos casos porque presuntamente se estaría brindando  información engañosa al elector.  

Las autoridades han reportado normalidad en el transcurso de la jornada electoral en el Tolima.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido