Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juzgado tercero de control de garantías dejó en libertad a estudiantes de la UPTC

Foto: RCN Radio



En libertad  los 8 estudiantes de la UPTC acusados por  los delitos  de concierto para delinquir, fabricación de explosivos y uso privativo de  prendas militares.

Desde el año 2011 se venían adelantado investigaciones  a las personas que participaban en las diferentes protestas realizadas en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Entregamos las diferentes pruebas correspondientes a los 8 casos de detención.  Vídeos y entrevistas; pruebas contundentes las cuales no fueron tenidas en cuenta en la audiencia de medida de aseguramiento”.  Afirmó el Coronel Víctor Aldemar Reina Arenas, Subcomandante Policía Metropolitana de Tunja.

Por otra parte, La Fiscalía reunió el  material probatorio  que se expuso ante el juzgado tercero de control de garantías, el cual, analizó las pruebas y  dio como determinación  la libertad de los 8  detenidos, afirmando que no representaban peligro a la comunidad.

Pensamos que ante los detenidos, la medida no debería ser intramural, tal cual lo decretó el Juzgado Tercero, puesto que, los detenidos si representan un riesgo para la sociedad".  Aseguró, Gladys Constanza Medina Brando, Directora Fiscalías de Boyacá.

Por lo pronto, se está a la expectativa de la evolución de los 8 casos procesados, con el fin, de conocer las determinaciones respectivas frente a las apelación de la medida de aseguramiento a los detenidos.