Cargando contenido

Desierto de la Tatacoa / Foto Oscar Pérez - Colprensa



Con el propósito de adelantar acciones que permitan mitigar el impacto que genera la gran presencia de turistas en el Desierto de La Tatacoa, las autoridades ambientales en el Huila fortalecieron la campaña  “La Basura no Vuelve Sola”, para evitar que se sigan presentando altos niveles de contaminación este sitio turístico del municipio de Villavieja.

La estrategia de educación ambiental busca concientizar a los turistas que visitan este escenario natural del Huila, sobre la importancia de no de arrojar basura ni desechos durante su permanencia en el área protegida.

Para esto, las autoridades ambientales entregan a los turistas bolsas y maletas  para que depositen allí los residuos y realicen una disposición adecuada de la basura, de tal manera que no la arrojaran a su paso por el desierto.

Las autoridades ambientales confirmaron que en los últimos fines de semanas han realizado diferentes campañas de limpieza logrando recolectar 220 kilos de residuos, principalmente plástico como bolsas, embaces, botellas,  entre otros tipos de desechos, lo que ha generado una enorme preocupación por los altos niveles de contaminación es por eso que se adelantan estas campañas de limpieza.

“Es una responsabilidad social que tenemos todos los visitantes a La Tatacoa.  Contamos con una riqueza natural y unos escenarios ambientales muy valiosos. Todos, propios y extraños tenemos  el compromiso de cuidar nuestras áreas protegidas  para que las presentes y futuras generaciones puedan disfrutar de estos maravillosos lugares con los que cuenta el Huila”, Juan Carlos Ortiz Cuéllar, Subdirector de Gestión Ambiental de la CAM.