Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la capital del Huila se realizó el lanzamiento del plan de movilidad y seguridad vial  

Con el objetivo de reducir los indicadores de muertes debido a accidentes de tránsito en el Huila el Instituto de Transporte y Tránsito coordinó el lanzamiento de la campaña que busca disminuir estos indicadores. 

[imagewp:227317] Este lanzamiento se realizó en Neiva Foto: RCN Radio

Según confirmaron las autoridades, en el año 2015 en el departamento se registraron más de 195 muertes por accidentes en los corredores viales.

Este Plan de Movilidad para la temporada sampedrina, esta dirigida para fortalecer las acciones preventivas de los organismos de tránsito y de las autoridades civiles del Huila.

“Hago un llamado para que la cultural del buen comportamiento vial se tome también estas festividades, y que los huilenses puedan dar ejemplo de vida y alegría como un comienzo para iniciar el proceso de rebaja de tristes indicadores como los del 2015, cuando en el Huila hubo 199 muertes en accidentes por distintos factores que tienen que ver con el incumplimiento de las normas de tránsito”, confirmó el director del Instituto de tránsito y transporte del Huila, Francisco Ruiz.

A su vez, agregó que se realizará un énfasis en 6 acciones que permitirán ayudar a mejorar el comportamiento en los corredores viales del departamento.