Los cinco capturados aceptaron cargos y fueron enviados a la cárcel de Picaleña de Ibagué. (Foto: cortesía Departamento de Policía Tolima)



Los responsables de la muerte de la comerciante aceptaron cargos y fueron enviados a la Cárcel de Picaleña en Ibagué.

Ante el Juzgado Segundo Penal con función de control de garantías se cumplió la audiencia concentrada de los cinco integrantes de la banda 'Los Reincidentes'  señalados de secuestrar y asesinar a la comerciante bogotana,  Cecilia Guevara Torres, en octubre del 2017 en el departamento del Tolima.

La Fiscalía imputó los delitos de secuestro extorsivo y homicidio agravado a Carlos Osorio Guzmán, Henrri Guzmán Montaña, José Daniel Culma, José Antonio Baquero Bermúdez y Yeison Yovan Caicedo Baquero, cargos que fueron aceptados.

El ente investigador argumentó que el pasado dos de octubre, tres de los cinco procesados se acercaron a la finca "Villa Ceci" ubicada en la vereda La Cajita del municipio de Melgar,  identificándose como personal de la Sijin secuestraron a la mujer de 68 años de edad en un vehículo de su propiedad, exigiendo cerca de 400 millones de pesos a sus familiares por la  liberación.

Según la Fiscalía la mujer fue conducida a la vereda El Mercadillo en zona rural del municipio de Villarrica donde fue asesinada dos días después del plagio, inmediatamente el cuerpo fue sepultado en una fosa común en la misma zona.

Argumentó que fue Henry Guzmán, cabecilla de la organización, quién ordenó a José Daniel Culma y a Carlos Osorio Guzmán acabar con la vida a la señora Guevara Torres.

Luego de cometer el crimen  los hombres continuaron en comunicación con la familia de la víctima exigiendo la millonaria suma de dinero por la supuesta liberación.

Ante la sustentación de la Fiscalía el juzgado cobijó con medida de aseguramiento intramural a los cinco detenidos, quienes serán trasladados en las próximas horas a la Cárcel de Picaleña en Ibagué.

El cuerpo que fue hallado por Unidades del Gaula de la Policía en la fosa común se encuentra en el Instituto de Medicina Legal donde se establecerán las causas puntuales de la muerte.