Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los detenidos fueron presentados en audiencia en el Palacio de Justicia de Ibagué.
Los detenidos fueron presentados en audiencia en el Palacio de Justicia de Ibagué.
RCN Radio

Un juez con función de control de garantías del municipio de Roncesvalles, decidió enviar a la cárcel a dos integrantes activos de la Policía Nacional y a un civil, señalados de hurtar 150 millones de pesos en una vivienda del barrio La Floresta de Ibagué.

En audiencia concentrada que se cumplió en el Palacio de Justicia de la capital tolimense, se conoció que el subteniente Javier Palma Barragán, quien se encontraba adscrito a la Policía Metropolitana de Bogotá; el patrullero Yeison Julián Aguilera Díaz, de la Dirección de Antinarcóticos, y el civil Cristián Chacón Vanegas, ingresaron a la residencia y despojaron de la millonaria suma a un comerciante de 22 años.

Lea también: Dos policías, entre capturados por robo en Ibagué

La víctima había retirado de una entidad bancaria 190 millones de pesos, entregó 40 millones a otra persona y se desplazó con el dinero restante hasta su casa, donde minutos más tarde fue sorprendido por los asaltantes.

Los sujetos armados que llegaron al lugar portando chaquetas y gorras alusivas a la Policía Nacional, afirmaron que tenían una orden de captura a nombre de la víctima. Al ingresar a la vivienda para supuestamente continuar con el procedimiento, lo intimidaron, esposaron y se llevaron los 150 millones.

Las autoridades fueron alertadas de forma inmediata por lo que desplegaron un plan candado en la zona, logrando la captura de los tres hombres que habían huido en una camioneta.

Le podría interesar: Siguen pista de responsable de homicidio y abuso de menor en Ibagué

El hombre de 45 años fue detenido en vía pública, el subteniente de 33 años fue ubicado en un vehículo de servicio público y el patrullero de 33, fue encontrado en hotel.

Por estos hechos la Fiscalía les imputó a los tres procesados los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares; secuestro agravado y utilización ilegal de uniformes e insignias, cargos que no fueron aceptados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.