Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Evelio Herrera, exalcalde del municipio de Villahermosa
Carlos Evelio Herrera, exalcalde del municipio de Villahermosa
Fiscalía seccional Tolima

El juez octavo penal con función de control de garantías de Ibagué envió a la cárcel a Carlos Evelio Herrera García, exalcalde del municipio de Villahermosa, señalado de haber planeado un autoatentado con el propósito de solicitar beneficios de seguridad y movilidad.  

Según la Fiscalía General de la Nación, en febrero de 2012 -cuando Herrera García apenas iniciaba su periodo como alcalde- denunció ante las autoridades haber sido víctima de un ataque con arma de fuego cuando se desplazaba por la vía El Líbano – Villahermosa, versión que sería falsa.  

La investigación que dio inicio en el 2013 permitió establecer que el exservidor público se reunió con Álvaro Alarcón, quien era su conductor privado, y Jeison León Canizales, contratista de la Administración de Villahermosa para la época, con el objeto de impactar con arma de fuego un automotor que era propiedad del hospital de esta localidad y posteriormente hacer público el caso como un atentado. 

Lea también: Capturan a Los Suizos, el 'cartel' que contrabandeaba con quesos desde Venezuela
 
“Se reunieron estas tres personas, le hicieron unos disparos al vehículo en el que se transportaba el señor alcalde para luego denunciar que habían sido presuntamente atacados por algunas personas desconocidas en un lugar de la carretera que conduce del municipio de El Líbano a Villahermosa”, afirmó Zeidy Janet Izquierdo, directora de la Fiscalía seccional Tolima.

Al cometer estos hechos, el exfuncionario obtuvo los beneficios brindados por el Estado para disminuir el nivel de riesgo que supuestamente presentaba. 

“Efectivamente sucedió, obtuvo carro blindado, transporte, escoltas, etcétera. El señor Alarcón posteriormente fue vinculado a la Administración y el señor Jeison Andrés León fungía como contratista de la Alcaldía de Villahermosa”, agregó. 

Lea aquí: Capturan tres miembros de las 'Guerrillas Unidas del Pacífico' en Nariño 

Por el falso ataque Herrera García fue enviado a la cárcel del municipio de El Líbano, luego de ser imputado con los delitos de falsa denuncia agravada, fraude procesal y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Igualmente Álvaro Alarcón será recluido en el establecimiento penitenciario de Armero Guayabal, mientras que Jeison León Canizales fue cobijado con detención domiciliaria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.