Cargando contenido

Estas personas deberán seguir respondiendo ante la justicia desde la capital de la República.

Fiscalía General de la Nación

Una semana después de la operación ‘Saeta’, en la que fueron capturadas 29 personas por conformar una presunta red de tráfico de estupefacientes en Girardot (Cundinamarca) y Flandes (Tolima) y se descubrió una ‘casa de pique’ en estas poblaciones; un juez de la República envió a la cárcel a siete de los capturados.
 
Estas personas, que integrarían la banda delincuencial conocida como ‘Los Carlitos’, fueron enviados a los centros penitenciarios El Buen Pastor y Modelo de Bogotá. En días pasados habían sido dejados en libertad 22 de los 29 que inicialmente se capturaron, aunque deberán seguir vinculados al proceso.
 
Los enviados a la cárcel enfrentarán procesos judiciales por los delitos de tráfico de armas de fuego y desaparición forzada.

Entre los integrantes que fueron cobijados con medida de aseguramiento está el líder de la banda, alias 'Carlitos' y alias 'Come chivo',  segundo al mando, quienes serán trasladados en las próximas horas a la cárcel Modelo de Bogotá, además de una mujer que será enviada a la cárcel El Buen Pastor. 

Según informó la Policía Nacional, "se logró establecer que los integrantes de esta organización tenían injerencia en los municipios de Flandes, Tolima, donde era el centro de operaciones y Girardot, Cundinamarca. El objetivo principal era acaparar y monopolizar la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas como perico y marihuana".

También indicaron que "la modalidad delictiva consistía en tener un expendio de estupefacientes en barrios como Villa Magdalena, El Obrero, Iqueima, Villa del Río, Las Orquídeas, Aprovitef, San Luis y La Ceiba, en el municipio de Flandes". 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido