Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Gobernación del Huila creó la Mesa Agraria y Campesina 

Con esta firma se busca mejorar la calidad de vida del sector agrario y campesino del Huila Foto: Cortesía Gobernación Huila

Con la expedición del Decreto 1111 de 2016, se da piso a la conformación de la Mesa Agraria, Campesina y Popular, el cual fue firmado por el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa. 

Este es uno de los principales acuerdos a los que se llevaron en el reciente paro agrario que se realizó en el departamento, donde fue pactado con los representantes del denominado Congreso de los Pueblos.

El objetivo de esta iniciativa es generar un escenario en el que se podrán tratar temáticas de territorios campesinos donde se busca que se respeten los derechos humanos, los asuntos urbanos,  mujer y medio ambiente.

“Este decreto continúa la política de diálogo social del Gobierno; crea un nuevo mecanismo de articulación, de consenso, de puesta en escena de la política agraria y popular del Departamento del Huila, y tiene básicamente las características similares a las de la (Mesa de) defensa del territorio y el agua”, ratificó el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

Con este nuevo diseño de estrategias en política pública agraria se logrará el bienestar de todas las   comunidades que viven en las zonas agrarias del Huila.