Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escuela de Soldados Profesionales Pedro Pascasio Martínez Rojas
Cortesía del Ejército

Hacía la medianoche de este martes, un militar identificado como Yeider Galvis Cortés oriundo de la ciudad de Florencia, adscrito a la Escuela de Soldados Profesionales, Pedro Pascasio Martínez Rojas, en Nilo, Cundinamarca, huye con su arma de dotación y toma a un joven de 16 años como rehén, para irse en la motocicleta donde se movilizaba el menor.

Según los testigos que se encontraban en la vereda Casablanca, en Ricaurte, donde ocurrieron los hechos, “el soldado estaba como loco, primero se montó en una motocicleta que no le funcionó, y entonces de casualidad estaba pasando por la zona Óscar Perdomo Lenis, de 16 años de edad y él lo tomó como rehén y se lo llevó en la moto para poder huir”.

Lea aquí: Disidencias de las Farc están amenazando a la población de Nátaga y La Plata (Huila): Defensoría 

De inmediato la familia del joven denunció su desaparición ante las autoridades,  y su tío quien es concejal del municipio de Ricaurte, hizo el llamado a través de las redes sociales publicando una fotografía del joven cuando tenía 12 años, por lo que inicialmente hubo confusión sobre la edad del menor retenido.

Según un comunicado del Ejército, “el soldado deja al joven cerca del peaje de El Patá en el municipio de Aipe, Huila, donde toma contacto con sus familiares y éstos con la unidad militar”.

Tras recibir la información respectiva el Ejército recogió al joven en la zona donde fue abandonado por su raptor. “El menor de 16 años se encontraba en buen estado de salud, y fue trasladado a la Policía de Infancia y Adolescencia para restablecer todos sus derechos”, según explica el comunicado.

También le puede interesar:  Ni en su casa se salvó: hombre fue asesinado a disparos en Puerto Colombia

De acuerdo con versiones de la comunidad que habían tenido contacto con el soldado el joven padece de trastornos mentales, por lo que les dio mucho miedo cuando lo vieron huir con su arma de largo alcance tipo fusil.

En este momento en un trabajo coordinado entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, continúan las acciones de búsqueda del soldado.

Además, el Ejército aseguró que prestará toda la colaboración para avanzar con las investigaciones que permitan atender la denuncia de la comunidad sobre presuntos disparos y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.