Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La iglesia a trabajar por el medio ambiente en Cundinamarca


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y representantes de varias diócesis del departamento, suscribieron un acta de compromiso para trabajar por el medio ambiente desde la iglesia católica.

El documento fue firmado por voceros de las diócesis de Facatativá, Girardot, Soacha, Engativá y el asesor jurídico de la Arquidiócesis de Bogotá, German Oviedo Moreno.

Este pronunciamiento es la respuesta al llamado hecho por el Papa Francisco en su encíclica, “Laudato Si”, sobre el mal comportamiento de los seres humanos con el planeta y los actos perjudiciales que acaban con los recursos naturales.

"Esta alianza con la Iglesia, nace precisamente para que los sacerdotes, desde los púlpitos de 700 congregaciones en la jurisdicción CAR, a partir de hoy, nos van a ayudar a reforzar ese mensaje del Santo Padre de cuidar nuestra casa, nos van a ayudar a sensibilizar a los habitantes del territorio y entendamos esa responsabilidad que tenemos con nuestro entorno, con la naturaleza”, dijo Alfred Ignacio Ballesteros, director de la Car Cundinamarca.

La autoridad ambiental de Cundinamarca, entregó material educativo a los representantes de cada diócesis, quienes se comprometieron a hacer llegar 2.000 pendones con mensajes de educación ambiental para las parroquias de la jurisdicción.