Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas por estafa.
Capturas por estafa.
Fiscalía seccional Tolima

En la ciudad de Girardot (Cundinamarca), funcionarios de la Fiscalía seccional Tolima capturaron a Diana Patricia González, y Leidy González, madre e hija respectivamente, señaladas de estafar a más de 500 personas en tres departamentos. 

Las investigaciones habrían mostrado que las dos detenidas, haciéndose pasar como funcionarias del Ministerio de Vivienda, estafaron a un gran número de personas en Tolima, Huila y Norte de Santander. 

Lea también: Destruyen laboratorio para la producción de estupefacientes en Cundinamarca.

Presuntamente las mujeres contactaron a campesinos y a víctimas del conflicto armado para ofrecerles falsos subsidios de vivienda de interés social. A estas personas les solicitaban dinero para el supuesto desembolso. 

Anderson Pinilla, director de la Fiscalía seccional Tolima, señaló que bajo esta modalidad, desde el año 2013, fueron estafados 572 ciudadanos. Aseguró que las detenidas se apropiaron ilegalmente de 347 millones de pesos.  

“Desarticulamos a una organización delictiva dedicada al delito de estafa a nivel nacional. Se identificaron a dos personas, madre e hija, que lograron la defraudación por al menos $347 millones, identificándose al menos 572 víctimas de este delito”, dijo el directivo. 

Explicó que las ofertas de falsos cupos para compra de vivienda las realizaban vía telefónica, y la documentación correspondiente la enviaban desde correos electrónicos supuestamente oficiales con membretes y logos de la entidad del Gobierno Nacional. 

“Realizaban el contacto con sus víctimas por llamadas y correos eléctricos, indicándoles que habían sido acreedoras de un subsidio de vivienda de interés social y para garantizar su desembolso debían consignar sumas entre los 190.000 pesos y millón 800.000. Identificamos que la señora Diana Patricia actuaba con este modus operandi desde el 2013, y su hija desde el 2018”, agregó Pinilla. 

Al parecer, las víctimas estarían especialmente en municipios del Tolima como Ibagué, Alpujarra, Dolores, Planadas, Ataco y El Espinal. 

Otras noticias: Plagio de Jennifer Arias: Corte Suprema abrió investigación preliminar.

Las mujeres, quienes son procesadas por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y falsedad en documento público, fueron privadas de la libertad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.