Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los transportadores de carga siguen reportando pérdidas
Sigue restringido el paso por la vía a La Línea que desde hace más de un mes presenta riesgo para los usuarios de la vía, debido a inestabilidad del terreno en varios puntos de la carretera.
Foto: Fredy Navarro

Cerrada estará este jueves 14 de enero y hasta las 6:00 a.m. del viernes 15 de enero la vía hacia el alto de La Línea, tiempo durante el cual el Instituto Nacional de Vías (Invías) adelantará trabajos en el talud de Bellavista, que sigue generando riesgo para los usuarios de la carretera.

Desde la entidad se viene informando sobre el cierre total del corredor entre Calarcá y Cajamarca, debido a maniobras controladas y riesgosas de excavación y remoción de material que se van a realizar en el kilómetro 39, donde la montaña sigue amenazando riesgo, según mencionó el director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría.

Le puede interesarToque de queda nocturno hasta el 19 de enero en Antioquia

“Realizaremos unas maniobras en la parte alta del talud, que desprenderán material durante todo el día, para garantizar la remoción de un pedazo de la montaña que está totalmente suelto y la idea es llegar a ese punto para garantizar la movilidad”, expresó el director del Invías.

La contingencia de la vía hacia el alto de La Línea se presenta desde comienzos del mes de diciembre de 2020, cuando el talud presentó un estado crítico amenazando con venirse en cualquier momento.

Por esta contingencia, las autoridades de tránsito se ha permitido el paso de vehículos particulares, de carga y transporte público de pasajeros de manera alterna, condición que ha generado afectaciones principalmente a los transportadores de carga, que tienen que llevar los productos entre el sur occidente y el centro del país.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en el Quindío, mayor Heiber Espinel Cruz, indicó que ya están listo los operativos, puestos de información y control para atender a los viajeros.

Lea tambiénHallan el cuerpo sin vida de la pequeña de 4 años raptada en Caldas

“Se tiene previsto cinco áreas de prevención y estamos realizando el voz a voz con los transportadores y usuarios de la vía en general, para que estén informados sobre el estado de la vía que este jueves estará cerrada en su totalidad”, expresó el oficial de Policía.

El mayor Espinel Cruz señaló que “la idea es hacer un trabajo de información importante para que no llegue tanto vehículo al departamento y se tome la vía alterna por el alto de Letras”.

El director del Invías, Juan Esteban Gil, aclaró que este viernes 15 de enero se volverrá a permitir el paso de vehículos de carga y transporte público de pasajeros de 6:00 a.m a 5:00 p.m.

La vía alterna es Pereira – Manizales – alto de Letras – Mariquita.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.