Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía La Línea - RCN Radio Quindío
Vía La Línea - RCN Radio Quindío

El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS informó que de acuerdo con la Resolución 01975 del 2 de septiembre de 2020, y debido a las adecuaciones finales que debe tener el corredor Cajamarca – Calarcá, por el cambio de sentido que tendrá la vía con la puesta en funcionamiento del túnel de La Línea, se efectuará el cierre temporal entre los kilómetros 4 + 900 y 46 + 500, a partir de las 10:00 p.m. del jueves 3 de septiembre y hasta las 5:00 p.m. del viernes 5 de septiembre.

El mayor Heiber Espinel comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío,  informó que se mantendrá la carretera cerrada para permitir los actos protocolarios de esta megaobra.

Vea también: Historiador quindiano busca ser el primero en pagar nuevo peaje del Túnel de La Línea

Precisó que, “para mantener la movilidad de los usuarios como ruta alterna se dispone la vía: Ibagué - Mariquita - Fresno - Alto de Letras – Manizales – Pereira – Armenia”.

El Instituto Nacional de Vías, INVIAS y la Policía del Quindío se encuentran difundiendo esta restricción con el fin de que conductores tomen rutas alternas y programen su viaje con anticipación.

El Director General Juan Esteban Gil explicó que,  “las adecuaciones finales tienen como propósito realizar el cambio de señalización y las obras de seguridad vial, debido a que la vía existente dejará de funcionar en bidireccionalidad y comenzará a operar en un solo sentido, es decir Ibagué - Armenia, con puesta en funcionamiento del túnel de La Línea, la obra de ingeniería más emblemática para el país”.

Se han instalado varias áreas de prevención y control a lo largo de la carretera para entregar información oportuna a los conductores.

Le puede interesar: Incertidumbre de habitantes alrededor del Túnel de La Línea

Además,  se prepara un dispositivo especial para garantizar la seguridad y movilidad por cuenta de la visita del presidente de la República Iván Duque Márquez,  los días jueves y viernes a la región.

El INVÍAS agradeció a los usuarios por la comprensión de estas medidas que se toman para garantizar una transitabilidad con seguridad por este corredor estratégico para el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.