Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía cerrada subiendo al Alto de La Línea
Vía cerrada subiendo al Alto de La Línea
Tomada de Invias @InviasOficial

Pese a que el Instituto Nacional de Vías (Invías) dio un balance positivo sobre la movilidad y el comportamiento de las carreteras durante el inicio de este año, las restricciones en el alto de La Línea para el paso de vehículos particulares se extenderá hasta el próximo jueves 7 de enero.

En diálogo con RCN Radio, el director de esa entidad, Juan Esteban Gil, explicó que "las restricciones que persisten siguen siendo las de la carretera La línea, que esta semana estará operando exclusivamente para vehículos de carga y de transporte público de pasajeros. Los vehículos particulares  deberán transportarse por la vía alterna del Alto de Letras hasta este jueves, ya que en el puente festivo sí podrán transitar vehículos particulares".

De interésColombia cierra acuerdo con Janssen para adquirir 9 millones de vacunas

El funcionario también reportó dificultades en la carretera que de Popayán (Cauca) conduce hacia Pasto (Nariño), por cuenta de algunos derrumbes, aunque destacó que "la emergencia se atendió de  manera inmediata".

Audio

(Audio) Juan Esteban Gil, director del Invías, sobre restricciones en carreteras en puente de Reyes.

0:27 5:25

El director del Invías recomendó a los viajeros llamar al #767 para tener información de las carreteras en tiempo real y evitar contratiempos.

Juan Esteban Gil concluyó que en términos generales las carreteras han estado en buenas condiciones, mientras agregó que para este puente festivo de Reyes estarán dispuestas más de 3.500 personas atendiendo emergencias, además de 250 máquinas, grúas y carros talleres para asistir a los viajeros. 

Lea también: Suba, Engativá y Usaquén entran en cuarentena desde el martes

Frente a la intervención en el kilómetro 39 en el Alto de La Línea, el funcionario señaló que "llevamos 10 días sin trabajar en el sector y por petición de los diferentes gremios se ha priorizado el paso de transporte de carga y de pasajeros. Esperamos terminar las obras en el mes de abril, una vez retomemos labores en los próximos días".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.