Cargando contenido

Autoridades investigan si manos criminales habrían generado la conflagración.

Incendio forestal en Boyacá
Incendio forestal en Boyacá
Foto: Germán Bermúdez

Por segunda vez en menos de un mes las lluvias lograron mitigar el incendio forestal que se registró en la vereda Tabor del municipio de Güicán (Boyacá), dentro del Parque Nacional Natural del Cocuy.

Así lo confirmó a través de RCN Radio el director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez. 

“El Alcalde de Güicán nos dijo que gracias a Dios ya fue controlado el incendio con la ayuda de una precipitación que nos permitió humedecer el terreno”, dijo el funcionario. 

Lee además: Dos policías fueron asesinados en El Tambo (Nariño)

El departamento solicitó que el Sistema Nacional Ambiental, en cabeza del Ministerio de Ambiente, la dirección de Parques Nacionales, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá y el Cuerpo de Bomberos, establezcan a cuánto ascienden los daños causados por las llamas y qué medidas se deben tomar para garantizar la restauración de la zona.

Bermúdez anunció que la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para determinar si los incendios que se registraron en menos de una semana en el municipio de Güicán fueron provocados por pirómanos. 

Más de 2.200 hectáreas fueron arrasadas por las dos conflagraciones que se registraron en el Parque Nacional Natural El Cocuy en Boyacá. 

Le puede interesar:  Capturan a uno de los más buscados por asesinato de líderes sociales

El funcionario indicó que Parques Nacionales adelanta una inspección detallada en la zona, que podría aumentar el consolidado de afectación que hasta el momento se ha definido.      

Boyacá tiene varios municipios en alerta roja por las conflagraciones de cobertura vegetal y por las heladas en las horas de la madrugada. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido