Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

https://www.eltiempo.com/bogota/paro-nacional-en-bogota-horarios-y-puntos-de-concentracion-549813
Protestas en Bogotá/ Paro nacional el 12 de mayo de 2021
Inaldo Pérez

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó este viernes que el beneficio de matricula cero para los estudiantes del departamento "será una realidad". 

Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado durante los diálogos, que ha adelantado el mandatario regional con los diferentes voceros de las comunidades, y en las conversaciones desarrolladas por los alcaldes en sus municipios.

Por lo que el gobernador aseguró que el beneficio, para educación superior, ha sido coordinado y concertado con el Ministerio de Educación. Agregó que el compromiso será firmado, con los estudiantes del departamento,  la próxima semana.
 

"En  el departamento de Cundinamarca, hemos venido realizando diálogos en diferentes municipios. Algunos coordinados directamente por el departamento y otros por los alcaldes y alcaldesas en los municipios, pero por supuesto unificando esas solicitudes. Estas jornadas que continúan en Cundinamarca, en todos sus municipios de manera tranquila, se adelantan bajo la premisa de escucharnos y no bloquear, ni afectar las vías del departamento”, señaló el gobernador.

Sobre las posibilidades de empleo para los jóvenes, un constante reclamo durante las manifestaciones que se desarrollan desde el pasado 28 de abril, García aseguró que se está avanzando sobre el tema con la instancia administrativa.

“Desde la Secretaría de Competitividad se ha dado la instrucción para que los recursos del Fondo de Emprendimiento de Cundinamarca sean priorizados para proyectos de jóvenes y de mujeres en el departamento”, sostuvo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.