Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Mesa activó plan de reforestación

Foto: prensa alcaldía



 

Las autoridades municipales con la Car Cundinamarca, adelantó una jornada de siembra masiva de árboles sobre la rivera de la Quebrada La Carbonera, con el objetivo de sensibilizar a la población en relación a temas ambientales, intensificando la atención a las fuentes hídricas de la población.

La quebrada, según el dirigente comunal Juan Bautista Villafañez “ha sido maltratada, se ha convertido en basurero; constructores y moradores han cambiado su curso, por eso considero esta labor como importantísima, pues es hora de recuperarla”.

Como parte de la jornada se realizó la siembra de 30 árboles, de los  900 de la especie Ocobo, que serán sembrados en zonas de escuelas rurales, inspecciones y barrios del casco urbano que colindan con el afluente.

La alcaldía con apoyo de la autoridad ambiental, en el último mes  han realizado una cantidad considerable de limpiezas de cauce e intervenciones.  Así mismo se realiza la actualización del plan de saneamiento y manejo de vertimientos, esto con el fin de controlar las disposiciones clandestinas que se realizan por uso doméstico o agropecuario a la cuenca y mejorar el estado actual del río Bogotá.