Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exigen rectificación del Ministerio de Defensa
RCN Radio Cali foto referencia

Carlos Andrés Portela secretario de gobierno de Ibagué, manifestó que se tiene previsto el arribo de La Minga Indígena a la capital tolimense sobre el mediodía de este viernes.

Señaló que a la llegada de la movilización proveniente de Armenia, se les estará recibiendo en el sector de Boquerón para inicialmente realizar el procedimiento de desinfección es de los cerca de 70 vehículos en la cual se transportan estas personas.

Le puede interesar: Medicamentos probados para tratar la Covid-19 no sirven: OMS

El funcionario de la Administración Municipal agregó, que se les estará entregando más de mil tapabocas y alcohol para la protección y prevención de posibles contagios por cuenta de la Covid-19.

Aunque en los días previos a la llegada de los manifestantes a esta ciudad, se trató de establecer un punto de alojamiento para los más de cinco mil indígenas, sólo hasta hace pocas horas se logró concertar que pasarán la noche en el Coliseo de Ferias de la  de Ibagué.

Fernando Zarta, miembro del Tribunal Indígena del Tolima, indicó que estarán haciendo presencia también en el punto de recibimiento a la minga para expresar su voz de apoyo a la movilización que tiene como destino la capital de la República.

Para mañana sábado se tiene previsto qué los indígenas se desplacen hacia el municipio de Fusagasugá y de allí continuar su trayecto a la ciudad de Bogotá, donde se espera estén llegando el próximo día lunes.

Leer también: Menor de 3 años cayó a una paila hirviendo donde se hace la panela en Santander

Aunque la seguridad de esta movilización está a cargo de la Guardia Indígena, las autoridades estarán disponiendo de un dispositivo especial ante cualquier eventualidad que se llegue a presentar.

Acorde a lo  se ha podido conocer se espera que los líderes de la movilización realicen un pronunciamiento a los medios de comunicación a su llegada a la Capital Musical de Colombia.

Desee la Alcaldía de Ibagué, se ha informado que se les prestará el acompañamiento respectivo durante su breve estadía que estarán realizando en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.