Cargando contenido

En Sogamoso una ciudadana denunció que cuando se disponía a votar ya lo habían hecho a su nombre.

Elecciones
Los votantes eligiendo a los representantes al Congreso
RCN Radio

Ante la Fiscalía fue denunciado un caso de suplantación en el que una ciudadana que iba a ejercer su derecho al sufragio no lo pudo hacer ya que en el registro aparecía como si ya hubiera votado.

Esta situación se registró en la mesa 11 del puesto de votación del colegio el Rosario de Sogamoso. Según el personero de la ciudad, el caso corresponde a un delito electoral, por lo que la situación quedó en manos del ente de investigación.

No obstante, el coordinador de la Misión de Observación Electoral en Boyacá, José Vicente López, indicó que ante ese organismo fueron denunciados al menos tres casos de suplantación en la citada mesa de votación.

Entre tanto, también se dio a conocer por parte del vocero de la MOE que se presentó compra de votos en algún sector de Duitama, y que de esta situación existen videos tomados por algunos observadores.

Dichos videos ya fueron reportados a la Misión de Observación Electoral en Bogotá, donde son analizados por juristas para posteriormente entablar las respectivas denuncias ante las autoridades.

Según José Vicente López, la situación con el exceso de propaganda que fue repartida por los pregoneros cerca a los puestos de votación fue una de las constantes en en los diferentes municipios del departamento.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido