Cargando contenido

Un millón doscientos mil pesos sería el monte por el que perdieron la vida los líderes comunales.

Foto dinero
Colprensa

Luego de conocerse la desaparición de Alberto Parra Lozada y Jader Alberto Parra, integrantes de la JAC de la vereda Villa Fátima en la inspección de Galilea, en el municipio de Puerto Guzmán de Putumayo, las autoridades lograron encontrar los dos cuerpos sin vida.

Lea También: Asesinan a dos líderes sociales en Puerto Guzmán, Putumayo

El Coronel Francisco Gelvez, Comandante de la Policía del Putumayo, dio a conocer que “las investigaciones de las autoridades realizadas por el CTI, Policía Judicial, criminalística  y todo un equipo de trabajo, dieron con la recolección de material probatorio de las evidencias físicas y queda descartado el secuestro extorsivo y confirmado que se trató de un hurto de millón doscientos mil pesos que tenían en su residencia”.

Según las autoridades los hombres llegaron hasta la vivienda en donde se encontraban Alberto Parra Lozada y Jader Alberto Parra. Los delincuentes solicitaron el dinero, luego se presentó un forcejeo y uno de los delincuentes habría sido reconocido, por lo que procedieron a llevárselos para posteriormente ultimarlos.

Lea Aquí: "El ELN no tiene voluntad de Paz", dice el Alto Comisionado

La Policía del Putumayo indicó  que “ hay que hacer claridad que la pérdida de vida no obedeció al tema de liderazgo con la comunidad, no fue por eso, se descarta de plano el tema de secuestro".

En el consejo de seguridad realizado en el Putumayo se establecieron unas tareas, en donde se fijó que las autoridades despachen desde los diez centros poblados, hacer acompañamiento a la comunidad y que se integre toda la institucionalidad.

El Putumayo continúa presentando hechos de inseguridad. Según las autoridades el 90 por ciento de los homicidios gira en torno a  la droga y los cultivos ilícitos, además del poco avance en materia de telecomunicaciones que no permite conocer de manera oportuna los hechos delictivos..

Fuente

Sistema Integrado de Informción

Encuentre más contenidos

Fin del contenido